martes, 20 de enero de 2015

Por Qué Unos Llegan y Otros No?

Alberto Aguilera
Esta es una pregunta que ha pasado por la mente de muchos de nosotros. Otra pregunta más personal aún sería:  podré ser Yo ser uno de los que llegan?
 
La mayoría de la gente entretiene estos pensamientos como si el llegar o no estuviera fuera de su alcance, de su control. Si bien es cierto que no controlamos lo que sucede a nuestro alrededor, no es menos cierto que tenemos total control sobre lo que hacemos con cada acontecimiento. 
 
Posiblemente el detalle que no tenemos en cuenta es que tanto el éxito como el fracaso son procesos lentos, acumulativos que no suceden de la noche a la mañana y que terminan siendo el resultado acumulado de decisiones tomadas o dejadas de tomar en nuestra vida. 
 
La clave son los Hábitos. 
 
Es tan fácil dejar pasar el tiempo y no leer libros de crecimiento personal. De hecho ningún acontecimiento externo o interno nos recuerda que no hemos hecho nada ese día por fortalecer nuestro activo más preciado: nuestra actitud, la capacidad de controlar nuestras respuestas a los acontecimientos. Nada en nuestro cuerpo duele para avisarnos que estamos en un déficit de información necesaria para triunfar. 
 
Es muy fácil y placentero comer las comidas incorrectas que generan inflamación crónica en nuestro cuerpo, acumulación de grasa o simplemente nos intoxican. No sufrimos ningún dolor en el momento, no aumentamos 2 libras ese día ni se bloquean nuestras arterias ese día. 
 
Es muy fácil y placentero dejar pasar los días sin actividad física, nada nos dice que estamos dejando que nuestro cuerpo envejezca más rápidamente, no hay ningún estímulo externo cada día que nos avise que algo anda mal. 
 
 
Piensa por un momento en el éxito. Si corres 5 kilómetros no sientes que tus piernas se fortalecieron y que tu corazón esta mas fuerte. De hecho te sientes cansado y las piernas duelen. Si lo haces un día no habrás logrado nada. 
 
Por comer saludablemente un día tampoco ves ningún progreso, de hecho te quedas con sensación de hambre. 
 
Lees un libro y parece interesante pero los misterios de la vida no se descifran frente a ti por haber leído este libro. 
 
 
Puedes ver la dificultad ? Hacer lo que te lleva al fracaso es placentero y no da ningún signo de que algo anda mal. Hacer lo que lleva al éxito toma esfuerzo y no da ningún indicio inmediato de que estas avanzando. Ese es el gran reto: entender que haciendo lo correcto vas a terminar siempre con un mejor resultado que no haciéndolo y que al convertirse en un hábito, la incomodidad desaparecerá. Entender que el éxito y el fracaso son carreteras que decidimos transitar en base a nuestros hábitos diarios. 
 
Uno de los elementos más importantes para transitar esas carreteras es escoger las personas con las que queremos pasar tiempo: el famoso principio de la asociación. 
En un próximo escrito hablaremos sobre este. Mientras tanto, evalúa que hiciste hoy y analiza cuantas de esas acciones te movieron hacia tus sueños, el exito que quieres. 
Haz como el sabio dicho: "Si quieres ir a Roma, asegúrate que cada uno de tus pasos te dirija a Roma"
Frase del Dia
"Solo hace falta creer que tu puedes hacerlo, creer que lo que Dios tiene para ti esta ahi. Simplemente entender que quizás aun no has puesto el esfuerzo necesario para encontrarlo."
              - Marina Arevalo,  Enero 2015

No hay comentarios:

Publicar un comentario