miércoles, 28 de enero de 2015

7 Maneras científicamente probadas para tener más éxio en la vida




Inc. Magazine

El éxito es algo un poco subjetivo. Sin embargo, para simplificar esto, supongamos que cuanto más alto se encuentra en la jerarquía de necesidades de Maslow, mejor te está yendo. En caso de que usted no recuerde los niveles de Psych 101, en esencia, la gente no puede ser su mejor versión (autorrealización) hasta que las necesidades del nivel inferior sean cubiertas. En otras palabras, no puede ser una versión ideal de sí mismo si usted no tiene suficiente comida y dinero para pagar las cuentas, o suficiente amor y la autoestima para sentirse bien acerca de su valor como ser humano. Entonces, ¿qué se puede hacer para moverte en la pirámide?

Echa un vistazo a los resultados de varios estudios, que nos dicen algo sobre lo que se necesita para lograr más en la vida.

1.  AUMENTE SU CONFIANZA TOMANDO ACCION.

Katty Kay y Claire Shipman, autores de “El Código Confianza”, escribieron un artículo para The Atlantic, sobre este tema. Destacando montones de estudios que han encontrado que existe manifestaron que hay una gran diferencia en confianza entre los sexos, señalan que “el éxito es tan dependiente de la confianza como de la aptitud”. Su conclusión: baja confianza se traduce en inacción. “Tomar acción refuerza la creencia en la propia capacidad para tener éxito", escriben. "Así que la confianza se acumula a través de trabajo duro, a través del éxito, e incluso a través del fracaso."

2.  AMPLIE SU DEFINICION DE AUTENTICIDAD

La autenticidad es un rasgo de liderazgo muy solicitado, con la idea predominante de que los mejores líderes son aquellos que se auto-revelan, que son fieles a sí mismos, y que toman decisiones en base a sus valores. Sin embargo, en un reciente artículo de Harvard Business Review, titulado: "La Paradoja de la Autenticidad,” la profesora Herminia Ibarra analiza una interesante investigación sobre el tema y cuenta la historia con moraleja de un gerente general recién ascendido que admitió a los subordinados que se sentía asustado en su nuevo papel, pidiéndoles que le ayudaran a tener éxito. "Su candor terminó saliéndole mal", escribe Ibarra. "El perdió credibilidad con la gente que quería ya que ellos necesitaban un líder con confianza que se hiciera cargo." Así que tenemos que saber esto: actuar para emular las cualidades de los líderes exitosos no te hacen un farsante. Simplemente significa que eres un trabajador en progreso.

3.  MEJORE SUS HABILIDADES SOCIALES

Según una investigación realizada por la Universidad de California, la economista Catalina Weinberger, decía que “los hombres de negocios más exitosos se destacaban tanto en capacidad cognitiva como en habilidades sociales”, algo que no siempre había sido así. Ella presentaba datos que vinculaban habilidades de adolescentes en 1972 y en 1992 con resultados de adultos, y  encontró en 1980,  que tener las dos habilidades no se correlacionó  con más éxito, mientras que hoy la combinación si se relaciona. "Las personas que son a la vez inteligente y sociable ganan más en la fuerza laboral de hoy en día que los trabajadores igualmente dotados en 1980", dice ella.

4.  ENTRENATE PARA LA GRATIFICACION DIFERIDA

El clásico experimento “Marshmellow Test" de 1972 que consistía en colocar un malvavisco en frente de un niño de corta edad, con la promesa de un segundo malvavisco si él o ella podría abstenerse de comer la burbuja blanda durante 15 minutos mientras el investigador salía de la habitación. Los estudios de seguimiento durante los próximos 40 años encontraron que los niños que fueron capaces de resistir la tentación de comer el malvavisco crecieron hasta ser personas con mejores habilidades sociales, resultados de exámenes más altos y menor incidencia de abuso de sustancias. También resultaron ser menos obesos y más capaz de lidiar con el estrés. Pero cómo mejorar su capacidad de retrasar las cosas como comer comida chatarra cuando las alternativas saludables no están disponibles, o permanecer en la caminadora cuando lo que queremos es bajarnos?

El escritor James Clear sugiere comenzar pequeño, con la elección de mejorar una cosa gradualmente todos los días, y comprometerse a no dejar de hacer las cosas que toman menos de dos minutos, como lavar los platos después de una comida o comer una fruta para trabajar hacia la meta de comer más sano. Comprométase a hacer algo todos los días. "Entre los mejores de todos los campos de la vida -atletas, músicos, directores ejecutivos, artistas-, todos ellos son más consistentes que sus compañeros", escribe. "Se presentan y entregan día a día mientras todos los demás se empantanan con las urgencias de la vida cotidiana y libran una batalla constante entre la dilación y la motivación."

5.  DEMUESTRE PASION Y PERSEVERANCIA POR LAS METAS A LARGO PLAZO

La psicóloga Angela Duckworth ha pasado años estudiando los niños y adultos, y se encontró que una de las características más importantes para predecir el éxito es: firmeza de carácter. “Firmeza de carácter es tener resistencia. Es estar aferrado con su futuro, día tras día, no sólo por una semana, o un mes, por años, y trabajando muy duro para hacer que el futuro sea una realidad ", dijo en una conferencia de TED sobre el tema: “Es vivir la vida como si fuera un maratón, no un sprint".

6.  ADOPTE UNA MENTALIDAD DE CRECIMIENTO

Según la investigación llevada a cabo por la psicóloga de Stanford Carol Dweck, “cómo las personas ven su personalidad afecta su capacidad para obtener la felicidad y el éxito”. Los que tienen una "mentalidad de fijación" creen que cosas como el carácter, la inteligencia y la creatividad son inmutables, y evitar el fracaso es una forma de demostrar habilidad e inteligencia. Las personas con una "mentalidad de crecimiento", sin embargo, ven el fracaso como una manera de crecer y por lo tanto aceptar desafíos, perseverar frente a los contratiempos, aprender de la crítica, y alcanzar mayores niveles de logro. "¿Las personas con esta forma de pensar creen que cualquiera puede ser cualquier cosa, que cualquier persona con motivación o educación adecuada puede llegar a ser Einstein o Beethoven? No, pero ellos creen que el verdadero potencial de una persona es desconocido (e incognoscible); que es imposible prever lo que puede lograrse con años de pasión, trabajo, y formación."

7.  INVIERTA EN SUS RELACIONES

Después de seguir las vidas de 268 varones universitarios de Harvard de las clases de 1938 a 1940 durante décadas, el psiquiatra George Vaillant concluyó algo que usted probablemente ya sabe: “El amor es la clave de la felicidad”. Incluso si un hombre tuvo éxito en el trabajo, montones de dinero acumulado, y experimentó una buena salud, sin relaciones de valor no sería feliz, Vaillant encontró. El estudio longitudinal mostró que la felicidad depende de dos cosas: "Uno de ellos es el amor", escribió. "El otro es encontrar una manera de hacer frente a la vida sin empujar al amor lejos."

No hay comentarios:

Publicar un comentario