martes, 31 de marzo de 2015

La Diferencia Entre Compromiso y Tecnica. Seth Godin







Pasamos demasiado tiempo enseñándoles técnica a las personas. Enseñando a la gente a ser bueno en la flauta, o el fútbol, es una pérdida de tiempo porque la realidad es que la mayoría de las personas pueden aprender a ser bueno en algo,  sólo si eligen serlo, si deciden dar el salto y poner el esfuerzo y lidiar con el fracaso, la frustración y la rutina.

Pero la mayoría de las personas no quieren comprometerse hasta después de que han descubierto que pueden ser buenos en algo. Ellos dicen, "enséñame, mientras yo estoy aquí entretenido, enséñame mientras yo chismeo con mis amigos a través de textos, enséñame mientras  me enfoco en otras cosas. Y, claro, si aprendo, entonces voy a comprometerme”.

Tendríamos mucho más éxito si la escuela formal se tratara de la creación de un ambiente donde podamos vender compromiso (y que la gente lo compre).

Un estudiante comprometido con acceso a los recursos es casi imparable.

Los grandes maestros enseñan compromiso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario