martes, 7 de abril de 2015

Warren Buffett comparte palabras de sabiduría de décadas de experiencia, el éxito y fracaso.







"El inversionista más exitoso del siglo 20 ", tiene un par de cosas que enseñarnos acerca de ser un gran líder. Warren Buffett es un filántropo famoso, magnate de los negocios, y exitoso inversionista.

Es CEO y principal accionista de Berkshire Hathaway, constantemente clasificado como una de las personas más ricas del mundo, se le reconoce que es inteligente, con gran conocimiento de los negocios, y resbaladizo, aun a sus 80 años de edad.

No obstante, el "Oráculo de Omaha" también se le reconoce ser un gastador notoriamente frugal y venera el valor de invertir. Habiendo prometido donar el 99 por ciento de su riqueza, es la prueba de que las técnicas de la escuela vieja funcionan. Si usted es un líder o simplemente quiere serlo, eche un vistazo a lo que Buffett le puede enseñar acerca del liderazgo, con acierto y humildad.

1. En Riesgo: "Riesgo viene de no saber lo que estás haciendo", dice Buffett, lo que significa que usted puede hacer una de dos cosas: puede ser un gran amante del riesgo y jugar, o usted puede aprender lo que tiene que hacer, jugar un poco más lento, y minimizar sus riesgos. Obviamente, el último enfoque es mejor, pero no conduce a la gratificación instantánea. Ponga esas fantasías multimillonarias en un segundo plano el tiempo suficiente para obtener el control de su factor riesgo. 

2. En reputaciones: "Se tarda 20 años para construir una reputación y cinco minutos para arruinarla. Si piensas en eso, vas a hacer las cosas de manera diferente. "Esto es especialmente cierto en la era digital, cuando, si algo es por escrito o en un video, es para siempre. Usted puede incluso tomar una foto de pantalla de un Snapchat, por lo que debe ser muy cuidadoso  de su reputación en línea y offline. Recuerda al congresista Anthony Weiner, twitteando fotos de sus genitales? Sí, no sea ese hombre. Su reputación esta quemada.

3. De quién rodearse: "Es mejor  pasar el tiempo con gente de mejor desempeño que tú. "Aves del mismo plumaje vuelan juntos". Si te rodeas de gente mejor, te  van a inspirar a hacer mejor. Les digo a mis hijos, "Si quieres volar como un águila en la vida,  no puedes andar en masa con los pavos." 

4. En retrospección: "En el mundo de los negocios, el espejo retrovisor es siempre más claro que el parabrisas", bromea Buffett. Por supuesto, esto es cierto en todos los demás aspectos de su vida, también. Sin embargo, es importante dejar de centrarse en ese espejo retrovisor, después de haber aprendido las lecciones necesarias. Hay que moverse  hacia adelante, incluso si esa dirección no es tan segura.

5. En errores estúpidos "Compré una empresa a mediados de los años 90 llamada Dexter Shoe por $ 400 millones. Y se fue a cero. He vendido alrededor de $400 millones de dólares en acciones de Berkshire, que probablemente tengan ahora un valor de $ 400 mil millones. He hecho un montón de decisiones tontas. Es parte del juego. "Ninguna persona exitosa es libre de cometer errores, y eso es una buena cosa¨. Cada tropiezo es una oportunidad de aprender y se convierte en una advertencia cuando usted está tentado a hacer algo similar en el futuro.

6. En Sabiendo cuándo salir "Si usted se encuentra en un barco que ha estado haciendo agua crónicamente, la energía dedicada a dejar el barco es probable que sea más productiva que la energía dedicada a tapar los agujeros". En otras palabras, olvidar la terquedad y saber cuándo es momento de dejarlo todo. No todos los proyectos valen la pena.

7. En Frugalidad:  Buffett es legendariamente frugal. Él vive en la misma casa en Omaha, Nebraska, que compró en 1958 por $31,500. Él es bien conocido por su frugalidad, incluyendo las hamburguesas de McDonald y Coca-Cola de cereza, y su desdén por la tecnología, incluidos los ordenadores y coches de lujo. A pesar de que su patrimonio neto se mide en miles de millones, Warren Buffett gana un salario base de $ 100,000 al año en Berkshire Hathaway. Es un sueldo que no ha cambiado en 25 años. Hoy en día, muchos altos dirigentes toman tanto como puedan y viven lo más extravagante posible. Para los que quieren ser líderes hay mucha sabiduría en las palabras de Buffett. Estas  provienen de décadas de experiencia, en el éxito y el fracaso. ¿Por qué cometer los mismos errores que otra persona ya ha hecho? 




FRASE DEL DIA

Es la habilidad de trabajar cuando el trabajo no es fácil lo que hace la diferencia.
James Clear

No hay comentarios:

Publicar un comentario