jueves, 21 de marzo de 2013

!Totalmente Comprometido!

   -1-
Brian Tracy, autor del bestseller "21 leyes absolutamente inquebrantables del dinero".

!Totalmente comprometido! Es el último libro escrito por Brian Tracy que tiene como subtítulo:  inspire, motive y saque a relucir lo mejor de su equipo de trabajo.

A continuación queremos dejar algunas ideas importantes de este libro en su introducción, que sabemos dejarán algunas huellas a nuestros queridos lectores.

Hace 20 o 30 años el manejo empresarial no tenía tantas dificultades para llevarse a cabo porque el proceso administrativo y los cambios en el mundo eran pausados y podíamos sacarles provecho.   Dice Brian Tracy, que hoy en día ya no es igual.  Lo que usted afronta hoy es un "nuevo estilo".  Los buenos tiempos se fueron para siempre.

Debido a la disminución del mercado, al incremento de la competencia, a la exigencia del consumidor y a la indeterminable falta de personal altamente calificado y productivo, usted tendrá que hacer más con menos y obtener mejores resultados con recursos restringidos como nunca antes.

Una de las consecuencias más interesantes de esta época tan atrayente y retadora es que las empresas están produciendo más con menos recursos.  Millones de personas se han quedado sin empleo a causa de reducciones en casi todo campo de los negocios.  Sin embargo, la productividad, desempeño y producción por persona, de hecho, se elevaron.  Las compañías están manteniendo o incrementando sus niveles de rendimiento y calidad con menos personal, el cual se está seleccionando mediante mecanismos más eficaces, organizados y dirigidos.  Esta también debe ser su meta.

De acuerdo a Robert Half International, en promedio cada persona trabaja únicamente al ritmo del 50% de su capacidad.  Debido a causas como falta de claridad en las funciones del cargo, ausencia de orden en las prioridades, liderazgos débiles, falta de dirección y de retroalimentación, cada empleado pierde aproximadamente el 50% de su tiempo en actividades que no tienen nada que ver con su desempeño laboral.

Dicho tiempo se malgasta en acciones como charlas de corredor con los compañeros de trabajo, almuerzos y tiempos de descanso extendidos, llegadas tarde y salidas temprano, navegar en internet, ocuparse en asuntos personales y otra clase de movimientos de relleno que virtualmente no representan un retorno para la compañía equivalente a la cantidad de dinero que esta invierte en salarios, pagos y beneficios para sus empleados.

Pero como dijo Napoleón: "No hay malos soldados al mando de un buen General".  Un gerente ágil, con una visión clara, debe saber cómo organizar rápidamente a un grupo de empleados que presente un rendimiento promedio para llevarlo a un punto de desempeño máximo y convertirlo en un equipo capaz de alcanzar resultados inigualables para la compañía.   Sólo tiene que saber cómo hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario