domingo, 21 de abril de 2013

La Educación punto clave para el desarrollo humano

México.- La situación económica de una persona está íntimamente ligada con su preparación, tan es así que un trabajo del Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de Diputados deja ver que 40% de la población en México que estudió primaria o menos tiene dificultades de dinero para cubrir al menos tres alimentos al día.

La encuesta nacional del CESOP levantada durante febrero señala que hay una amplia solidaridad con los sectores más necesitados y gran sensibilidad sobre la insuficiencia alimentaria que padecen miles de comunidades del país.

Tras eso hay que ver que 74.5% de mexicanos aprueba la Cruzada Nacional contra el Hambre emprendida por el gobierno y que considera temas prioritarios para la atención de los más necesitados a la educación, 28.7%; otorgamiento de programas sociales, 24%, y combatir el hambre, 20%.

Pero 63% de encuestados dice que no sabe en qué o cómo se usaron los apoyos del programa Oportunidades, además 54% opina que la selección de las familias beneficiadas no se realizó con criterios objetivos y 57% cree que el programa no evitó el trabajo infantil entre la población.

El CESOP indica que 70% de los encuestados piensa que se debe otorgar capacitación para lograr insertar a los sectores más pobres del país al mercado laboral.

Para salir del problema, el trabajo menciona que 70% de los mexicanos opina que el gobierno debería aumentar el gasto en programas sociales; 65% señala que es necesario aumentar impuestos a los ricos, y 57% que los pobres no deberían pagar por los servicios públicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario