domingo, 15 de febrero de 2015

Los Ricos y Los Pobres Ven el Destino de Manera Bien Diferente BUSINESS INSIDER







Crees en el destino?

No, esto no es un cuestionario de citas en línea, pero su respuesta podría ser capaz de decirle algo acerca de su enfoque en el dinero.

Thomas Corley, el autor de "Rich Habits: The Daily Success Habits Of Wealthy Individuals,”  pasó cinco años estudiando las vidas tanto de los ricos (que se define como personas que tienen un ingreso anual de 100.000 dólares o más y un patrimonio neto líquido 3,2 millones de dólares o más ) y pobres (definidos como personas que tienen un ingreso anual de US$35,000 o menos y un patrimonio neto líquido de US$5,000 o menos).

En su investigación, Corley preguntó a ambos grupos si creen en el destino. Un sorprendente 90% de los pobres respondieron si, mientras que sólo el 10% en el caso de la gente rica.

Esta brecha está en línea con muchas de las conclusiones de Corley. Por ejemplo, la gente rica que entrevistó fueron más propensos a creer que eran la causa de su propia situación financiera en la vida y significativamente menos propensos a creer que la riqueza era accidental.

Cabe destacar que muchas de las personas en este estudio eran millonarios que generaron su propia riqueza (51% eran propietarios de negocios).

"Me di cuenta de que hay dos escuelas de pensamiento en los EE.UU. luchando entre sí", dice Corley. "Una de ellas es: "Las circunstancias dictan nuestra posición en la vida; Yo no soy responsable. "La otra escuela de pensamiento es la que los ricos tenían: "Yo soy la causa de mis circunstancias financieras a largo plazo."

"El sueño americano es la idea de que usted puede salir adelante por su cuenta", continúa. "Creo que el riesgo al que nos enfrentamos ahora es que estas generaciones, X e Y, piensan que el sueño americano se trata de obtener lo más que se pueda de cualquier fuente - y no de hacer algo por su propia cuenta y la creación de su propio éxito en la vida”.



Frase del Dia
“Una buena cantidad de los problemas de deudas que vemos hoy en día tienen que ver con gente insatisfecha con el nivel de vida que le puede proveer sus ingresos.”
“¿Cómo llego a fin de mes?” por Andres Panasiuk.

No hay comentarios:

Publicar un comentario